La Consejería de Educación ultima la reorganización de su estructura territorial de Valencia. Camilo Miró cesará en su cargo de director territorial y será sustituido por Virginia Jiménez, una inspectora procedente de las oposiciones de 2007. Miró pasará a ocupar una jefatura de servicio en la Dirección General de Evaluación e Innovación.
El jefe de la Inspección Educativa, Alejandro Argente, también cesará en su cargo "por razones personales", y será sustituido por Susana Sorribes, que llegó de la mano del inspector y ex director territorial de Castellón Francisco Baila, cuando éste asumió la Dirección General de Educación. Además, el jefe de la Inspección Territorial de Valencia, Salvador Valle, también será sustituido por Vicente Marchante.
Los nuevos funcionarios proceden de la cantera de inspectores nominados a dedo en 1996 cuando llegó el PP al poder y que fueron "consolidados" en la oposición de 2001 que fue recurrida por el STEPV. Con estos cambios, el sindicato afirma que "la inspección ocupa la consejería".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2008