La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) prevé una ocupación del 98% de este tipo de oferta hotelera durante la celebración del Sonar, el festival de música avanzada y arte multimedia que se celebrará en Barcelona desde mañana hasta el 21 de junio.
La mayoría de los clientes proceden de Reino Unido, Alemania e Italia, aunque también abundarán los que lleguen del resto de España. El público que acude de fuera para asistir al Sonar suele hacerlo en parejas o en grupos de amigos. La estancia media se sitúa en 4,5 días, con un precio de 49 euros por persona y día que corresponde a las tarifas de temporada alta.
Las puntas de mayor ocupación serán las noches de mañana, el viernes y el sábado, que se corresponden con las actuaciones musicales del Sonar, aunque la Apartur estima que también habrá una "excelente ocupación" el miércoles y el domingo.
A juicio de Apartur, los "buenos" niveles de ocupación conseguidos por estos apartamentos durante los primeros seis meses del año confirman la "consolidación del sector como alternativa de alojamiento de calidad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de junio de 2008