El empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rafael Ávila, desaparecido desde el pasado día 2, fue liberado a las dos y media de esta madrugada por los geos cuando permanecía atado con cadenas en una vivienda rústica de la localidad de Almonte, Huelva, cerca de la ermita del Rocío.
El hombre, dueño de una asesoría fiscal, estaba custodiado por dos individuos de nacionalidad española, que fueron detenidos por los agentes. En Sevilla, también de madrugada, fueron arrestados en relación con el secuestro de Rafael Ávila otros dos individuos, también españoles.
La operación que ha culminado con la liberación del empresario ha sido realizada por agentes de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Fuentes policiales señalaron esta madrugada que la operación aún continúa abierta y que podrían producirse más detenciones en relación con el caso en las próximas horas en Madrid.
Los captores del empresario gaditano habían solicitado a la familia inicialmente el pago de dos millones de euros de rescate (al principio exigieron 10), que debían entregar hoy mismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de junio de 2008