Un agricultor de 44 años de edad , F.G.C., falleció ayer en el municipio de Chiclana de Segura (Jaén) al quedar atrapado debajo de su tractor mientras estaba realizando tareas agrícolas en una finca de su propiedad.
Según informó el servicio de emergencias del 112, el suceso se produjo sobre las 11.25, que fue la hora en que se recibió una llamada alertando del siniestro, por lo que avisaron al 061 y a la Guardia Civil, además de solicitar la colaboración de los bomberos de Orcera y Linares, ya que la víctima estaba atrapada bajo el vehículo.
Pese a todo, no se pudo hacer nada por salvar la vida de este hombre, un trabajador autónomo que se encontraba realizado esas tareas agrícolas en su finca.
La Federación de Trabajadores Agroalimentarios de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT) lamentó el accidente mortal que costó la vida de este agricultor, afiliado a la UGT.
El secretario general de FTA-UGT, Antonio Marcos, recordó que ya son dos los trabajadores que han perdido la vida en el tajo en el sector agrícola en lo que va de año y, por ello, insistió en la necesidad de "investigar en profundidad qué ha ocurrido para determinar, además, si ha existido falta de medidas preventivas".
No obstante, una vez más hizo hincapié en la importancia de aplicar de forma rigurosa la ley, aumentar los recursos destinados a la prevención de accidentes laborales así como la formación de los trabajadores para evitar estos desgraciados siniestros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de junio de 2008