El presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Miguel Ángel Fernández Torán, admitió ayer que los establecimientos de la provincia han bajado los precios ante el escenario de crisis económica. Una rebaja, añadió, que no se ha producido sólo en los hoteles valencianos. Fernández Torán hizo las declaraciones tras reunirse con el nuevo director de Turespaña, el ex delegado del Gobierno Antoni Bernabé, un encuentro en el que participaron representantes de otras asociaciones, y en el que se reclamó más esfuerzo de promoción exterior a las administraciones central y autonómica.
Bernabé instó a la Generalitat a responder a su ofrecimiento de dar a conocer conjuntamente la oferta turística en el exterior. Una oferta, afirmó, que el Ejecutivo ha planteado varias veces sin éxito desde octubre.
Comisiones Obreras y UGT desconvocaron, por otra parte, las concentraciones previstas para ayer frente a dos hoteles de Valencia, una vez que sindicatos y patronal alcanzaron un preacuerdo para la negociación del convenio colectivo provincial del sector.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2008