Algo no huele bien en el sector de la cosmética. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunció ayer que ha incoado tres expedientes sancionadores por posible cartel (acuerdo de precios y reparto de mercado) que afectan a 13 empresas, muchas de ellas multinacionales, así como a la asociación sectorial.
Ralph Cioffi aseguró a sus clientes de Bear Stearns que los dos fondos especulativos que gestionaba en Bear Stearns eran una buena oportunidad de inversión. Mentía. Los intercambios de correo electrónico que mantenía con sus colegas revelan que Cioffi tenía serias dudas sobre la salud financiera de las carteras que manejaba, invertidas en activos vinculados a hipotecas subprime (de alto riesgo o basura).
La crisis empieza a hacer mella en el sector industrial. Nissan presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) para parar 51 días durante dos años la fábrica de camiones ligeros de Ávila. La medida afectará a los 680 trabajadores que tiene la planta castellana, a excepción del equipo directivo y un retén para posibles contingencias.