Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barajas gana el premio al mejor gran aeropuerto europeo

Polémico pero premiado. Barajas ha recibido el premio al mejor aeropuerto europeo otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés) en la categoría de los que reciben más de 25 millones de viajeros al año.

No tenía demasiada competencia, toda vez que sólo hay otros nueve de ese tamaño (Londres-Heathrow, París-Roissy, Frankfurt, Ámsterdam, Múnich, Londres-Gatwick, Roma, Barcelona y París-Orly). En 2007 el premiado fue el de Ámsterdam-Schipol.

El nuevo Barajas, pese a la discutida comodidad de la T-4, ha recibido ya varios premios de arquitectura, como recuerda el ACI en su nota. Pero ahora se otorga el galardón por "sorprendente crecimiento [un 13,8% en 2007] mientras llevaba a cabo una exitosa expansión" y por "proporcionar el más alto estándar de servicio al tiempo que mantiene las tasas a un nivel comparativamente bajo".

Barajas, que el pasado año superó los 52 millones de pasajeros, es ya el décimo aeropuerto del mundo, el cuarto de Europa (le pisa los talones a Frankfurt, el tercero) en número de pasajeros y segundo en número de operaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de junio de 2008