Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un operario muere por una descarga en L'Olleria

El trabajador tocó un cable de alta tensión al podar un árbol

Un operario de 27 años que realizaba labores de poda en L'Olleria falleció ayer tras recibir una descarga al rozar un cable de alta tensión, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente se produjo hacia las 8.40 horas en la carretera de Montaverner. La víctima, que no residía en la localidad, podaba un árbol en una zona contigua al campo de fútbol del municipio. Los trabajos se habían encargado a una compañía subcontratada por Iberdrola, según la Policía Local de la localidad. Otros dos compañeros de la misma empresa se encontraban junto al fallecido pero, al contrario que la víctima, no sufrieron daños.

En el momento en que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió el aviso, se desplazaron al lugar una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, además de una ambulancia de soporte vital básico, un médico de atención primaria, así como efectivos de la Policía Local y del parque de Bomberos de Ontinyent, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del operario accidentado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de junio de 2008