Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suez seguirá en Aguas pese a la OPA de exclusión

Suez Environnement reafirmó ayer su vocación de permanencia en Aguas de Valencia, donde posee el 33% de las acciones, para tratar de aportar su capacidad tecnológica. En un comunicado emitido la víspera de la junta de accionistas de Aguas de Valencia, que ratificará la exclusión de la Bolsa de las acciones decidida por su consejo de administración, Suez afirmó que la gestión de la compañía se puede optimizar con la introducción de innovaciones técnicas para mejorar la calidad del servicio y reducir el nivel de pérdidas, que califica de "muy alto", en sus redes.

Asimismo, mantiene que se puede mejorar la estructura financiera de la compañía para liberar recursos que puedan ser invertidos en la mejora de los servicios. La firma francesa, considerada hostil por Agval (sociedad que controla el 60,68% de Aguas e integrada por el Banco de Valencia y Fomento Urbano) a causa de su presencia mayoritaria en su principal competidora, Aguas de Barcelona, sostiene además que el potencial de desarrollo de la compañía queda muy por encima del plan de negocio propuesto, con un crecimiento apenas superior a la inflación.

La junta de accionistas de Aguas de Valencia afrontará hoy la exclusión de las acciones de la Bolsa, instada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a causa de su falta de fluctuación. Aguas de Valencia pidió a la CNMV que fijara en 150 euros el valor por acción, que es el de las últimas transacciones realizadas. Suez, que pagó 208 euros por título, reclama estar presente en el consejo de administración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2008