La dirección nacional del PP ha llamado a capítulo a los tres aspirantes a presidir el partido en Cataluña -Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Montserrat Nebrera- para forzar una candidatura unitaria de cara al congreso regional de julio. La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, se entrevistó ayer con Sirera y Fernández, y hoy hará hoy lo propio con Nebrera. El mensaje de Mato fue inequívoco: deben hacer todo lo posible para llegar unidos al congreso.
La idea de la dirección del PP era defender hasta el último momento la lista de Sirera. Pero las cosas se han complicado. Génova ha comprobado que el actual presidente regional no controla el partido y le ha dado un ultimátum: debe lograr una lista unitaria "a costa de lo que sea". Incluso a costa de su propia retirada.
Fuentes cercanas a Sirera afirman que él es partidario de presentarse junto a Fernández, pero ambos aspiran a encabezar la lista. Fernández se limitó a señalar: "Todo va bien". Personas próximas a Nebrera añaden que, por primera vez, ella acepta ahora la posibilidad de una única candidatura. Pero precisan: "La hemorragia en el partido ya no se soluciona con una tirita".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 2008