De nuevo, la Semana Verde salvará la vida por una transfusión de dinero público. Ayer, en el Parlamento, la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, fue convocada a una reunión con el conselleiro de Economía, Fernández Antonio, y el de Presidencia, Méndez Romeu. Los políticos acordaron aprobar en un plazo de "entre 15 días y un mes" unos nuevos estatutos para el gobierno del recinto ferial silledense.
Pero además se comprometieron a garantizar la continuidad de la actividad, al menos hasta noviembre, cuando se celebre la Semana Verde, a través de una "aportación económica". La cuantía de esta subvención se conocerá cuando Economía termine de evaluar las cuentas presentadas junto con el plan de viavilidad del recinto.
Respecto a los estatutos, Fernández adelantó que se "reducirá el número de miembros del patronato" para que funcione con más "agilidad y eficacia". Además, se acordará que el presidente de la Fundación Semana Verde no pueda dirigir al mismo tiempo el patronato y "no cobre" por los dos cargos. "Se buscará una dirección más profesional", dijo la alcaldesa, frente a la que ahora ejerce José Maril.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 2008