Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Declaran seis empleados de firmas del 'caso Terra Mítica'

Seis trabajadores de Altos del Carrichal, una de las 20 empresas denunciadas por el supuesto fraude de facturas falsas que implica a Terra Mítica, declararon ayer como testigos. Dos de ellos reconocieron haber trabajado en el parque: uno una semana y otro 15 días. Otros tres empleados de la firma explicaron que en efecto realizaron trabajos para Altos del Carrichal pero no en Terra Mítica sino en otras obras, como el hotel Atrium y distintas promociones inmobiliarias. El último de los seis testigos declaró haber realizado tareas de tapizado.

Las declaraciones se iniciaron a las 9.20 de la mañana y finalizaron poco antes de que se cumpliera la hora y media de sesión. El objetivo es tratar de comprobar que todas las personas que figuran como trabajadores de algunas de las firmas imputadas que aseguraron tenerlos dados de alta en la Seguridad Social, lo eran, y si efectivamente participaron en las obras del parque.

El Juzgado de Instrucción número tres de Valencia, encargado de investigar un fraude en la liquidación de los impuestos del IVA y de Sociedades, denunciado por Fiscalía tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, tiene previsto recibir hoy declaración a otros 16. Son supuestos empleados de las firmas Mecanizados de Hermanos Muñoz, Les Simetes de Pertegas, 9 Mileni y Remel 2002. La lista es aún más larga pero no ha sido fácil localizar a los citados, por lo que el juzgado señalará más declaraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de julio de 2008