Arantxa Sánchez Vicario se casa. La que fuera gran campeona de tenis tiene previsto contraer matrimonio el día 12 de septiembre en el castillo de Peralada, Girona, con José Santacana, un empresario catalán. Ésta es la segunda boda para Arantxa, de 36 años, que, tras un largo noviazgo, vivió un fugaz matrimonio con el periodista deportivo Joan Vehils. La unión sólo duró 10 meses.
Siete años después de la separación, fuentes próximas a la pareja han confirmado los planes de boda de Arantxa y José.
La tenista, tras 17 años en activo, sigue relacionada con este deporte como comentarista de televisión y también como directora del torneo femenino de Barcelona. Además, está volcada en su trabajo en una ONG con proyectos en África.
Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007, el International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial.
Arantxa formó parte en cinco ocasiones del equipo olímpico de tenis. En estos torneos, consiguió dos medallas de plata y dos de bronce.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2008