Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por circular a 146 por hora en un tramo de 60

La Ertzaintza detuvo ayer en Santurtzi (Vizcaya) a un hombre de 32 años que conducía su coche, un Porsche Cayenne, a 146 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad estaba limitada a 60. El conductor fue sorprendido a las ocho y cuarto de la mañana en un control de velocidad que había dispuesto la policía autonómica.

Los ertzainas lo detuvieron bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico. Posteriormente lo dejaron en libertad a la espera de que el juez le cite para declarar. Desde que entró en vigor el carné por puntos, la Ertzaintza ha retirado un total de 279.791. La infracción más sancionada y que más puntos ha hecho perder es el exceso de velocidad.

Por otro lado, un conductor de 32 años de edad ha sido condenado a dos años sin carné de conducir por cuadruplicar el límite máximo permitido de alcohol. Además, el juez también le impuso 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad y una multa de 2.160 euros. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando el conductor sancionado fue descubierto por una patrulla de la policía local de Galdakao dando bandazos con su vehículo por el centro de la localidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2008