Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corredor insta a los constructores a "arrimar el hombro"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, instó ayer a los promotores y constructores a "arrimar el hombro" y adaptarse al "frenazo" del mercado y a la situación "complicada y difícil" por la que atraviesa el sector. La palabra crisis, una vez más, estuvo ausente de su discurso.

La ministra defiende que el sector debe "autorregularse" con el menor coste social posible y pide responsabilidad a las promotoras. El sector está dispuesto a colaborar, pero pide a bancos y cajas que no restrinjan los créditos.

Los promotores son pesimistas porque tienen un parque de viviendas sin vender muy amplio. "Las empresas necesitan la cuenta de resultados para pagar la deuda, y ello pasa por vender viviendas", explicó el presidente de los promotores madrileños, José Manuel Galindo.

Según sus datos, en 2008 no se construirán más de 200.000 nuevas viviendas, apenas una tercera parte de las 600.000 del pasado ejercicio. Ello supondrá una reducción del 66% en la construcción de viviendas, "con los consiguientes efectos perversos en creación de empleo, generación de riqueza y contribución al crecimiento económico".

Por todo ello, la ministra solicitó la colaboración de la banca para que no restrinja el crédito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 2008