Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de una mujer en un parque de Lloret

La localidad turística de Lloret de Mar (Girona) vivió ayer una jornada de expectación tras el hallazgo en un parque municipal del cadáver de una mujer de unos 20 años, justo cuando se cumple una semana de la desaparición de una joven turista italiana. A la espera de la autopsia y del reconocimiento de sus familiares, el cuerpo podría ser el de Federica Squarise, una muchacha de Padua de 23 años desparecida el lunes 30 de junio tras salir de fiesta con una amiga.

Según fuentes de la investigación, la joven llevaba muerta varios días, ya que el cadáver está en avanzado estado de descomposición, pero no ha trascendido si presenta signos de violencia y si el parque donde ha sido hallada es donde murió o si fue trasladada después. Vecinos de la zona comentan que es un lugar habitual para pasear al perro y que en los últimos días nadie había visto nada.

Federica llegó a Lloret de Mar el 28 de junio en compañía de una amiga. Las jóvenes se alojaban en el hotel Flamingo, a pocos metros de la zona de bares y discotecas. Ambas salieron de fiesta la noche del lunes 30 de junio y se las vio en diferentes locales, donde se unieron a grupos de jóvenes argentinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 2008