Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Circuito de Cheste reduce capital para no ir a la quiebra

El Consell se ha visto obligado a reducir el capital social de la empresa que gestiona el circuito de Cheste, Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA, para evitar que se coloque en situación de quiebra.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer el acuerdo adoptado por el Consell -que es el socio único de la empresa pública que gestiona el circuito de Cheste- en el que aprueba una operación acordeón para evitar la disolución de la sociedad.

Según el acuerdo, adoptado el pasado día 4, el Consell aprobó en la misma reunión ampliar el capital social en 7 millones de euros y reducirlo posteriormente en 22,4 millones de euros para "restablecer el equilibrio presupuestario entre el capital y el patrimonio de la sociedad disminuido como consecuencia de pérdidas".

Con esta decisión el capital de esta sociedad pública queda fijado en sólo 1,9 millones de euros. El acuerdo no indica, además, cómo inyectará el Consell los 7 millones de euros adicionales necesarios para la ampliación de capital previa a la disminución del mismo.

El acuerdo se produce transcurrida la primera mitad del ejercicio de 2008, sin que se hayan hecho públicos los resultados económicos del año anterior. Además, la actividad del Circuito de Cheste se enfrentará ya este año a la competencia del flamante circuito urbano de Valencia, construido en los poblados marítimos para la carrera de Fórmula 1, pero que también se utilizará en otras competiciones automovilísticas que ya no acudirán a Cheste.

La firma de la Generalitat que gestiona el Circuito de Cheste es una de las que lastran los presupuestos de la Administración valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2008