El director de la sociedad pública Promobisa, Marcos Muro, confirmó ayer que Kobetamendi será, definitivamente, el recinto escogido para celebrar las próximas ediciones del festival Bilbao BBK Live. Tras haber barajado otras alternativas durante estos tres años, se ha decidido que la ubicación actual "sea la definitiva", aseguró Muro. Eso sí, tras escuchar algunas quejas de los promotores musicales sobre la congestión, "ahora hay que ponerse manos a la obra para suplir determinadas carencias" del recinto, admitió el representante municipal.
En cuanto al balance global del Bilbao BBk Live 08, los organizadores han realizado una "valoración sumamente positiva" debido a sus elevadas cifras de asistencia -casi 80.000 personas-, pese a la coincidencia en fechas con el festival Rock in Río celebrado en Madrid, y a la ausencia de "incidentes reseñables".
Los promotores del festival también han apuntado que la afluencia de espectadores extranjeros se ha elevado del 7% al 10%, gracias a la importante presencia de público francés, y que el promedio diario de espectadores se ha incrementado en un 12% respecto al año pasado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2008