Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los centros IK4 aumentan su facturación un 15% sobre 2007

La alianza tecnológica IK4, integrada por siete centros que trabajan en el ámbito de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), logró en 2007 una facturación de más de 76 millones de euros. Según los resultados presentados ayer por su presidente, Carlos Bastero, este dato supone un crecimiento de un 15% con respecto al año anterior, mientras que las previsiones de crecimiento para los próximos años son de un 10% anual.

IK4, surgida en 2005 con el objetivo de "dar un salto cualitativo en investigación aplicada e innovación en Euskadi", colabora con unas 1.500 empresas y emplea a más de 900 profesionales. Su director general, José Miguel Erdozain, declaró ayer que la transferencia de conocimiento tecnológico al tejido industrial vasco desde la empresa ha contribuido a la creación de 45 nuevas compañías tecnológicas y a la generación de unos 500 empleos en los últimos diez años.

Según responsables de IK4, en ámbitos como las microtecnologías y los materiales los centros tecnológicos vascos son "referentes" en Europa, aunque todavía es necesario hacer "un mayor esfuerzo" en ramas como la biotecnología.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de julio de 2008