Seat lanzará a finales de este mes el Ibiza Sportcoupé (SC), la nueva carrocería de tres puertas que luce un diseño diferente de la actual, de cinco puertas. El estreno incluye más motores y el cambio secuencial DSG de siete marchas, que se ofrece por primera vez en un utilitario. El Ibiza SC estará disponible a partir de 12.560 euros, casi 400 menos que la versión de cinco puertas.
Con una altura dos centímetros inferior, el SC muestra una línea más baja y afilada que acentúa su imagen deportiva. En cambio, la nueva arquitectura reduce el maletero, que tiene 284 litros, frente a los 292 del otro Ibiza. Aparte de los motores actuales, la gama añade dos propulsores más, 1.4 y 1.9 TDi (80 y 90 CV), que resaltan por su bajo consumo, aunque el último no llegará hasta otoño. El cambio DSG se retrasará también hasta después del verano y podrá combinarse con el motor 1.6 de gasolina (105 CV). Frente al cambio manual, mejoran la aceleración y el consumo urbano: baja de 8,9 a 8,4 litros.
El nuevo Ibiza es el utilitario de referencia en estabilidad y equipamiento. Sobresale por su comportamiento y, desde el acabado básico Reference, incluye de serie cuatro airbags, sensor de presión de ruedas, radio-CD con MP3 y control de estabilidad ESP, un elemento imprescindible, pero poco habitual entre los utilitarios. El acabado intermedio Stylance añade llantas de aleación, aire acondicionado (960 euros en el Reference) y ordenador de viaje.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de julio de 2008