Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados muertos una mujer y un bebé en Els Poblets

El cadáver de una mujer de 29 años de nacionalidad alemana, que estaba empadronada desde hace dos años en el municipio alicantino de Els Poblets, y de un bebé, de 1 año y medio también de nacionalidad alemana, fueron encontrados ayer en el interior de una vivienda de la calle Joan Martorell, en pleno casco urbano. El hallazgo se produjo sobre las dos de la tarde, después de que los vecinos avisaran a la Policía Local y a la Guardia Civil de que se desprendía un fuerte olor a descomposición que resultaba "insoportable".

Los fallecidos estaban desnudos sin aparentes signos de violencia externa. Aunque, fuentes de la Policía Judicial que lleva el caso aseguran que por el avanzado estado de descomposición de los cadáveres podrían llevar hasta cinco días muertos.

Pese a la ausencia de signos físicos de violencia, los investigadores no descartan ninguna hipótesis concluyente sobre las causas posibles de la muerte, incluida la del suicidio, en espera de los resultados de la autopsia que se realiza en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

No obstante, la primeras investigaciones parecen descartar el móvil del robo, ya que la vivienda estaba cerrada; o que el fallecimiento se debiera a un episodio de violencia machista, puesto que el marido de la mujer está en prisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de julio de 2008