Iberdrola y EDF comparecerán mañana en una vista ante el juez de Bilbao Edorta Etxarandio en la que, como paso previo al juicio entre ambas partes, expondrán sus argumentos acerca del presunto caso de competencia desleal en que incurrió el grupo francés al divulgar su interés por la empresa española.
Tras conocerse a comienzos de año la disposición de EDF a negociar con ACS acerca de Iberdrola, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán denunció a la compañía de Pierre Gadonneix ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, que impuso medidas cautelares en contra de la empresa francesa.
Iberdrola exige que EDF haga públicas sus intenciones en la eléctrica española. Esta posición encontró amparo en el juez Etxaradio, quien impuso medidas cautelares al concluir que el grupo francés había incurrido en competencia desleal al no hacer público si tiene intención de comprar la empresa que preside Sánchez Galán. El juez reconoce que los rumores a la sombra del interés de EDF han dañado la actividad de Iberdrola y alterado su normal funcionamiento. No obstante, su decisión de medidas cautelares no ha sido aceptada por el grupo francés.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de julio de 2008