El conflicto de Oriente Próximo
La segunda guerra de Líbano, la primera que Israel padeció en territorio propio en sus 60 años de historia, ha concluido. Dos años y cuatro días después del estallido bélico provocado por la captura de dos soldados israelíes a manos de Hezbolá, el Gobierno de Ehud Olmert y la milicia chií completaron ayer el delicado canje de sus cadáveres y los de otros militares hebreos por prisioneros libaneses.
Orden militar en el pueblo libanés de Naqura, a tres kilómetros de la fronteriza Rosh Hanikra, para recibir a Samir Kuntar y a cuatro milicianos de Hezbolá, que nada más ser entregados por el Ejército israelí se enfundaron los uniformes de la milicia chií. Fueron saludados a las cinco de la tarde como héroes tras desfilar por una alfombra roja.
El envío de un alto funcionario estadounidense para participar este fin de semana en las conversaciones de más alto nivel sostenidas hasta la fecha con el Gobierno de Irán son la prueba de que EE UU confía en un cambio de posición en Teherán que permita pronto un acuerdo sobre el programa nuclear en desarrollo en aquel país.
RODRIGO FERNÁNDEZ | Moscú
Identificados los restos de dos hijos de Nicolás II, hoy idolatrado en el país