Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llamada a la diligencia a 66 alcaldes

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha convocado a 66 alcaldes a una reunión el próximo jueves día 24 en Sevilla en la que les aleccionará para que agilicen los trámites para la aprobación de los planes generales de ordenación urbana e impulsen la construción de viviendas de VPO.

Los alcaldes serán informados con detalle sobre el plan de choque emprendido por la consejería para acelerar el proceso de adaptación de los planeamientos municipales a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que va muy atrasado ya que no más del 10% de los ayuntamientos se han dotado de un nuevo plan. Una de las medidas de este plan es una orden firmada el pasado viernes por Espadas y que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que amplía las subvenciones para la contratación de equipos técnicos para la redacción de los planes urbanísticos.

En la reunión, Espadas volverá a explicar y aclarar dudas sobre los nuevos procedimientos administrativos para tramitar los planes y la vía directa para desarrollar suelos para VPO sin necesidad de tener aprobado los nuevos PGOUs.

A la reunión han sido convocados los ayuntamientos con más demanda de vivienda protegida, o más atasco en la redacción del planeamiento. Los 66 convocados, todos con más de 25.000 habitantes, representan más del 60% de la población andaluza y entre ellos figuran las ocho capitales y el grueso de los municipios costeros. Espadas contempla mantener reuniones con ayuntamientos más pequeños por provincias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de julio de 2008