La Guardia Civil investiga el caso de un profesor de Educación Primaria en Fuente Obejuna (Córdoba), que ha sido denunciado por supuestamente haber intentado abusar sexualmente de un menor de nueve años. La Guardia Civil investiga el caso con el Juzgado de Instrucción de Peñarroya, sin haber detenido al maestro, localizado desde el primer momento, según fuentes de la investigación. Tras la denuncia de la madre del menor por el supuesto intento de abuso sexual al niño, el profesor se autolesionó con heridas cortantes en las muñecas, según informó Diario Córdoba.
La madre y la abuela del menor se encontraban el pasado sábado con el maestro en la terraza de un bar de Fuente Obejuna. El pequeño dijo a su madre que estaba cansado y que quería irse a casa de su abuelo, situada a unos 50 metros del establecimiento. Al parecer, mientras las mujeres permanecían en la terraza, el profesor siguió al pequeño hasta la puerta del domicilio de su abuelo, donde presuntamente intentó abusar sexualmente de él.
No obstante, y según informó la familia, el menor consiguió zafarse del hombre y corrió hasta donde estaba su madre para contarle lo ocurrido. Ésta, al escuchar a su hijo, comenzó a insultar al maestro, que al parecer volvió detrás del chico hasta la misma terraza, provocando un escándalo público. A continuación, agentes del Instituto Armado acudieron al domicilio del maestro, donde lo encontraron en la bañera con cortes en las muñecas y abundante sangre alrededor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 2008