Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento ofrece un curso de oratoria para los diputados

El Parlamento andaluz ha puesto en marcha una novedosa iniciativa dirigida a los 109 diputados, a los que ha ofertado la posibilidad de matricularse en un curso de oratoria política, una propuesta que de momento no ha tenido demasiado éxito entre los parlamentarios andaluces.

Este nuevo curso, que recibió el visto bueno de la Mesa de la Cámara hace poco más de un mes, se suma a la habitual oferta formativa que diseña todos los años la Cámara y que, hasta ahora, se centraba en clases de Internet y de idiomas, especialmente, el inglés avanzado.

"Lo considero necesario porque siempre se puede mejorar, se trata de aprender, de seguir aprendiendo y es una gran oportunidad para todos los que estamos en la institución. La oratoria nos puede ayudar", dijo Coves.

La presidenta abogó también por abordar jurídicamente la posibilidad de garantizar a los diputados dicha condición con la conciliación familiar, en concreto en lo relativo a la maternidad y paternidad. "Lo importante es no perder la condición de diputado cuando éstos son padres o madres, puesto que jurídicamente no se ha encontrado todavía la fórmula idónea, pero lo vamos a hacer", precisó la presidenta.

Entre sus proyectos, también se incluye la posibilidad de instalar en la sede parlamentaria una guardería y una ludoteca, de las que se beneficiarían tanto los hijos de los trabajadores como de los diputados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de agosto de 2008