Uno de los más reputados microbiólogos de Estados Unidos se suicidó el martes, después de convertirse en el principal sospechoso al que el FBI investigaba en relación con los envíos de esporas de ántrax por correo en 2001, tras los que murieron cinco personas. Bruce E. Ivins, de 62 años, había trabajado durante 18 años en el Instituto Militar para el Estudio de Enfermedades Infecciosas, investigando sobre la vacuna contra el ántrax, una enfermedad también conocida como carbunco y utilizada como arma bacteriológica.
El candidato republicano, John McCain, aceptando que no puede competir en popularidad con el demócrata Barack Obama, ha decidido centrar la campaña presidencial estadounidense en la capacidad y personalidad de su rival.
El movimiento islamista Hamás asestó ayer un duro golpe a Al Fatah, la facción palestina rival, con la detención en Gaza de 17 de sus altos cargos, según el recuento del partido del presidente palestino, Mahmud Abbas.
Radovan Karadzic cree que no tendrá un juicio justo en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Considera que es "inimaginable" que esto suceda porque el mundo ya le considera un criminal.
El rezo musulmán de madrugada terminó ayer en tragedia en el iman hatip (escuela coránica) femenino de Balcilar, a unos 350 kilómetros al sur de Ankara. Al menos 17 chicas de entre 8 y 16 años murieron al derrumbarse el edificio de tres plantas tras una explosión, previsiblemente causada por un escape de gas.
El poderosísimo Servicio Interior de Inteligencia (ISI) de Pakistán se encuentra detrás del ataque contra la Embajada de India en Kabul del 7 de julio pasado, según fuentes del espionaje de Estados Unidos.
Río de Janeiro, una de las ciudades más bellas del mundo, se está degradando cada minuto que pasa. Nadie es capaz de parar la violencia que se extiende como un cáncer por sus calles y plazas. No ha servido ni la ayuda del Ejército brasileño.