La revista Vanity Fair ha dado a conocer qué personajes componen la lista internacional de los mejor vestidos de 2008. El nombre de los ganadores se publicará en su número especial de estilo de septiembre. Este podium del estilo, que la revista americana lleva 69 años elaborando a través de los votos de sus lectores, tiene este año dos claras protagonistas.
Una de ellas es la primera dama francesa Carla Bruni, no menos asidua a las portadas en su actual etapa de esposa del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, que en su anterior etapa de modelo. La otra es Michelle Obama, esposa del candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama, que está incluida en la lista por segundo año consecutivo.
La representación de primeras damas casi merece una categoría aparte. Entre las nominadas también está la mujer del alcalde de Nueva York, Diana Taylor, y la novia del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton.
La actriz de Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker, asidua de los rankings de las más elegantes, y la modelo, icono de los años noventa, Christy Turlington, también están entre las elegidas.
En la categoría masculina, David Beckham se somete este año al criterio de los lectores de Vanity Fair sin su mujer, la ex Spice Girl Victoria Beckham, que se ha "caído de la lista".
La representación española está entre los hombres, los hermanos Luis y Rafael Medina, hijos del duque de Feria y Nati Abascal. Ambos han heredado el estilo de su madre que fue elegida la mujer mejor vestida en esta misma lista en 1984.
Si por algo se caracteriza la lista es por su heterogeneidad. Varían tanto las edades como las ocupaciones. Junto a los hermanos Medina (27 y 29 años) están también nominados el diseñador Karl Lagerfeld (70 años) y el periodista Morley Safer (77 años). Otro de los mejor vestidos es el último James Bond, el actor británico Daniel Craig.
Entre las curiosidades de esta edición está la elección de Brad Pitt y Angelina Jolie como una de las parejas más estilosas. Cuando se elaboró la lista Jolie se encontraba en la última etapa del embarazo de sus mellizos, que nacieron el pasado 13 de julio. El jurado de la revista estadounidense, además de la elegancia de su marido, valoró el buen gusto de la actriz para elegir vestidos premamá en sus apariciones públicas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de agosto de 2008