Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Los próximos en caer

De esta crisis va a haber muchos perjudicados. Ya se habla de la construcción, del sector inmobiliario y ahora de la bajada del sector turístico. Leo en un blog que los próximos en caer serán los ayuntamientos. Éstos, al ver bajar fuertemente los ingresos de los impuestos que recaudan, no van a tener más remedio que presentar enormes déficits presupuestarios. En Estados Unidos ya han empezado a presentarse la quiebra de pequeños ayuntamientos. Aquí empezaremos a verlos a la vuelta de las vacaciones, pero en forma de alarmismos mediáticos.

Y lo tienen francamente mal porque sus gastos son en su mayoría partidas que difícilmente pueden eliminar o reducir. Ya sea por su no voluntad de ajustarse, por su falta de eficiencia en la gestión o por sus llamados compromisos sociales, que no son más que amiguismos.

Los ayuntamientos deberían dar ejemplo, sobre todo los de las ciudades más importantes de este país. Tendrían que ajustar sus plantillas y reducir todo aquello que no revierta en el ciudadano.

Lo peor de todo es que en este país los ayuntamientos, al entrar en fase recesiva, acuden a intensificar las multas como forma de recaudar más, sin hacer nuevamente sus deberes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de agosto de 2008