Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU vuelve a criticar los cambios de Rosa Aguilar

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU) anunció el pasado jueves los cambios en su equipo de gobierno. No gustaron al PP, que es lógico, pero tampoco a su propia formación, que ayer insistía en que la remodelación no se ha hecho "de la forma acordada".

Tras la dimisión del delegado Presidencia, José Antonio Cabanillas (IU), Aguilar, que gobierna con el PSOE, le sustituyó por la ex delegada de Infraestructuras, Rosa Candelario (IU). El ex secretario de Organización de IU en Córdoba y también ex concejal en el Consistorio cordobés, Francisco Cárdenas, se ha hecho cargo de Infraestructuras. También dejó su cargo de portavoz Francisco Tejada (IU), que sigue de delegado de Hacienda. El puesto que deja tejada lo asume el concejal de Urbanismo, Andrés Ocaña.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, afirmó que el gobierno está en "crisis" y que "hay un fin de ciclo de IU en Córdoba".

Pero las críticas más insistentes son las de IU, que ayer insistía en cuestionar la forma en la que se han decidido los cambios. Estaba previsto que los coordinadores de IU en Córdoba participaran en la remodelación con la alcaldesa y la dirección del grupo municipal. "Es práctica normal en IU contar con la participación de la organización en las decisiones relativas a los grupos pertenecientes a alguna institución pública. Además, esta tradición se encuentra reglamentada, en el caso de IU, en nuestros mismos estatutos", recordó el coordinador local, José Luis Gómez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de agosto de 2008