Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido de bala un presunto 'narco' tras un registro en Cádiz

Ocho detenidos y dos agentes lesionados durante la operación en Sotogrande

Un supuesto narcotraficante recibió un disparo y ocho agentes de la Guardia Civil sufrieron heridas durante una operación llevada a cabo ayer en una urbanización de lujo de Sotogrande, en San Roque (Cádiz). En la operación, los investigadores detuvieron a ocho personas, entre las que se encontraban varios ciudadanos marroquíes y españoles, y se incautaron de una cantidad de droga indeterminada. Durante el operativo, sobre el que se ha decretado el secreto del sumario, dos agentes del instituto armado sufrieron múltiples contusiones y tuvieron que ser atendidos.

Todo se inició sobre las 13.30, cuando los agentes mantenían bajo vigilancia los movimientos de una supuesta red de narcotraficantes que se encontraba en una vivienda de la calle Ramiro el Monje de Sotogrande, en espera de que la autoridad judicial concediese la orden de entrada y posterior registro del inmueble. Por causas aún desconocidas se produjo un enfrentamiento con la Guardia Civil al intentar la huida varios miembros de la banda. Todo apunta a que, en su intento de fuga, uno de los detenidos arremetió contra varios agentes de la Guardia Civil y se produjo un atropello, por lo que resultaron heridos dos de ellos con contusiones múltiples. Además, uno de los agentes hizo uso de su arma reglamentaria, disparó para intimidar a los presuntos delincuentes e hirió de bala a uno de ellos en una pierna.

La operación se mantiene abierta y fuentes del instituto armado no descartan nuevas detenciones, ya que hasta última hora de la tarde de ayer se sucedieron varios registros en los que se incautó documentación y diverso material que ahora analiza la Guardia Civil. Anoche estaba previsto que los ocho detenidos pasaran a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de agosto de 2008