Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP: "Un ataque a la Constitución"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó ayer las alegaciones presentadas por el tripartito vasco y Aralar y lamentó que el Gobierno Vasco "ataque la soberanía nacional y a la Constitución".

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Marbella, la secretaria general del PP aseguró que la deriva soberanista del PNV es "un disparate" que sólo perjudica a los ciudadanos del País Vasco. "Desde el PP seguiremos defendiendo la Constitución y la soberanía nacional", añadió.

A su vez, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, respondió a la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, que "la ley de Consulta y el referéndum" que plantea el Gobierno Vasco "legitima" a ETA y a las pretensiones de la banda terrorista.

Barreda se refirió de esta forma, a las declaraciones de Azkarate, quien afirmó ayer que "la mejor forma de arrinconar a ETA" es "dar vía libre a la consulta" de los vascos, porque, si no, la banda armada "sigue teniendo la llave del debate político".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de agosto de 2008