Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejero insiste en negar el déficit

Ayer, durante su visita a las obras del Ágora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Gerardo Camps, vicepresidente segundo del Consell y consejero de Economía y Hacienda, negó que las cuentas de la Generalitat para 2007 tuvieran un déficit: en la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al 2007, "no aparece un déficit" sino que, muy al contrario, "presenta superávit", aseguró Camps. "Cuando la Intervención General del Estado acabe de realizar los ajustes que tiene que hacer, aparecerá que el déficit es equilibrio o es superávit en términos de contabilidad nacional", sentenció.

Camps, que el 18 de febrero de este año aseguró que las cuentas autonómicas de 2007 se cerraron con un superávit de 338 millones de euros, fue desmentido el jueves por la propia Generalitat, cuyas cuentas, dadas a conocer esta semana, señalaban un déficit de 224 millones de euros.

Camps apuntó al ministro de economía, Pedro Solbes, como responsable: "Él es quien revisa las cuentas y dijo, en 2006, que teníamos un superávit de 138 millones de euros". También reclamó más apoyo económico del Gobierno central: "Si el Ejecutivo socialista hubiese inmiscuido más" en la Copa del América y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, "ese despilfarro, del que hablan, y que no existe, aún sería menor". Por su parte, el PSOE recordó al PP, que la Comunidad Valenciana es la más endeudada de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2008