Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado por matar al ex novio de una mujer

El juez de guardia de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión de un hombre acusado de la muerte por asfixia del ex compañero sentimental de una mujer. El magistrado imputa al ya encarcelado, un hombre de 34 años, un delito de homicidio. Por este crimen también fue arrestada inicialmente la mujer, amiga del agresor y no su pareja, según aseguró ayer el abogado del detenido. El magistrado dejó en libertad con cargos a la detenida. El encarcelado, no obstante, tiene tres órdenes de alejamiento por otras dos relaciones anteriores.

En su declaración ante el juez de guardia, el acusado insistió en que no quiso matar al hombre, sino que únicamente le puso el pie en el cuello con la intención de reducirlo para que no agrediera a la mujer.

El suceso se registró a las 21.42 del miércoles horas en la casa de la mujer, Mónica E. G., de 40 años, sita en el número 15 de la calle de Juan de Garay. La víctima. Ginés R. A., de 50 años, se personó en la casa de su ex pareja, que en ese momento se encontraba en compañía del ahora encarcelado, y sus dos hijos. Según narraron algunos vecinos, la mujer se negó inicialmente a dejarle pasar, aunque accedió después de que su ex compañero golpeara insistentemente la puerta. Ginés y Mónica comenzaron una discusión. En un momento de la disputa, el fallecido zarandeó a la mujer. Fue entonces cuando medió en la pelea el amigo de ésta, quien empujó a la víctima, que cayó al suelo, donde el agresor le pisoteó el cuello, extremo que le provocó la muerte por asfixia.

La madre del fallecido, María Victoria Alarcón, asegura que Ginés acudió al inmueble de la detenida después de que ésta le telefoneara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2008