Dos trabajadores de 19 y 41 años resultaron ayer heridos "muy graves" al sufrir quemaduras en el 90% y el 75% de sus cuerpos cuando trabajaban en una obra en La Zarza-El Perrunal, una pedanía de Calañas (Huelva).
El servicio de coordinación de emergencias 112 informó de que el suceso ocurrió a las 6.58, cuando los trabajadores abrieron un contenedor del que, por causas desconocidas, salió una llamarada que les causó las heridas.
Los dos fueron trasladados por un helicóptero del servicio de emergencias sanitarias 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y al Comarcal de Riotinto, donde ingresaron con pronóstico muy grave.
La empresa Rafael Morales Construcciones, encargada de las obras donde se registró el siniestro, aseguraron que cumple con todos los requisitos exigidos en los planes de prevención de riesgos laborales.
Los heridos trabajaban para la empresa 2007 Alto de la Era Construcciones, SL, subcontratada por Rafael Morales Construcciones en las obras de construcción de VPO para la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.
La empresa indicó que tiene "probada solvencia" "en todo lo referente a la seguridad de los trabajadores" y que puso en marcha, de forma inmediata, todos los mecanismos para salvaguardar la integridad del resto de empleados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de agosto de 2008