Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El metro repite el horario continuo toda la Aste Nagusia

Todos aquellos que quieran no tendrán que usar el coche en la próxima Aste Nagusia. Los refuerzos en el metro y las previsiones optimistas en cuanto a la huelga de autobuses prometen una buena cobertura del transporte público en las fiestas de la capital vizcaína.

Metro Bilbao ofrecerá un año más servicio las 24 horas durante toda la Aste Nagusia. En total, serán 6.312 los trenes que circularán entre el sábado 16 y la madrugada del lunes 25. La frecuencia entre trenes será, como máximo, de 10 minutos y desde las seis de la mañana hasta la medianoche habrá trenes cada dos minutos y medio entre Etxebarri y San Inazio. Metro Bilbao colgará todos los horarios en su web (www.metrobilbao.net). El servicio ya confirmó su éxito el año pasado, cuando fue usado por más de dos millones de viajeros.

Mientras, la adjudicataria del servicio de Bilbobus, Veolia, aseguró ayer que no ve motivos para que se mantengan las huelgas de 24 horas convocadas por el comité de empresa para los días 21, 22 y 23 próximos, los principales de las fiestas. Después de la reunión celebrada el lunes entre representantes de la multinacional francesa y el comité de empresa, ambas partes confían en una pronta resolución del conflicto. Su nueva cita está prevista para mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de agosto de 2008