José Tomás, el diestro de Galapagar que sufrió una grave cogida el pasado domingo en la gaditana plaza de El Puerto de Santa María, en su mano a mano con Morante de la Puebla, recibió ayer el alta médica y abandonó la clínica Los Alamos, de Jerez de la Frontera, donde se encontraba ingresado. El torero seguirá su recuperación en su domicilio, informó su apoderado Salvador Boix.
Sólo dos días después del percance, José Tomás se encuentra "muy recuperado", tanto en su estado de ánimo como en la evolución de sus heridas, por lo que los médicos han creído conveniente dar el alta al torero, con vistas a una recuperación "más tranquila y reposada" en su casa.
José Tomás fue cogido por el primer toro cuando estaba interpretando una serie de muletazos por la derecha. Al cambiarse la muleta de mano quedó al descubierto y el toro lo hirió. Ya en el suelo, el diestro de Galapagar fue corneado en el glúteo derecho y, a pesar de que se levantó sangrando, continuó en el ruedo hasta que finalizó el festejo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de agosto de 2008