Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
gente

El príncipe Kardam de Bulgaria, muy grave

El príncipe Kardam, primogénito del rey Simeón y la reina Margarita de Bulgaria, se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre y en estado muy grave, tras un accidente ocurrido ayer cuando el Jaguar que conducía se salió de la vía en el kilómetro 42 de la A-1, a la altura del municipio madrileño de El Molar.

Kardam, de 45 años, que iba acompañado de su esposa, Miriam Ungría, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y graves daños en ambas manos, por lo que se teme que deban amputársele dos dedos de una mano. Fue trasladado en helicóptero. Su esposa sufrió una fractura en el codo y contusiones leves y se encuentra ingresada en una zona reservada del Hospital de La Paz, según confirmaron fuentes del centro.

El accidente se produjo hacia las 14.50, cuando el vehículo chocó contra un árbol, salió de la calzada y quedó volcado a 10 metros de la fachada de una vivienda, informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El príncipe Kardam de Bulgaria, nacido en Madrid, es el heredero de la Corona en un país que no reconoce la Monarquía, ya que la abolió en 1946.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de agosto de 2008