El consejero de Universidades, Innovación y Empresa, Josep Huguet, echa de menos que en Cataluña no haya una universidad de verano de referencia. "Hay muchas universidades de verano, pero ninguna que tenga tanta relevancia como la de centros de otras comunidades", afirmó ayer Huguet.
Con estas palabras, el consejero se lamentaba de que en la comunidad no hubiera cursos de verano como los de El Escorial, organizado por la Universidad Complutense, o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Lo afirmó cuando estaba a punto de inaugurar la 40ª edición de Universitat Catalana d'Estiu (UCE), en Prada de Conflent.
Este curso de verano carece del reconocimiento de casi todas las universidades de comunidades de habla catalana, agrupadas en la red Lluís Vives. Sólo la UOC, la Universidad de Perpiñán y la de las islas Baleares los homologa con créditos propios.
Huguet recordó que su departamento no puede obligar a las universidades a reconocer los cursos, pero sí fomentarlo mediante los presupuestos con los que las financia. Según afirmó, la UCE "podría cubrir en parte" esta carencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de agosto de 2008