Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Días de diversión

CON EL PAÑUELO AZUL

- Invitaciones para los voluntarios del 83. El teléfono 010 y la página bilbao.net van a recoger los nombres de los voluntarios que colaboraron en la limpieza de Bilbao tras las inundaciones de 1983. El Ayuntamiento homenajeará el próximo jueves a estas personas en un acto que se celebrará a mediodía en el Teatro Arriaga. Cada voluntario podrá disponer de dos invitaciones, que pueden ser retiradas desde hoy en las oficinas de Bilbao Turismo y el Edificio Ensanche.

- Merlo y Miramón llevan unArte de récord al Euskalduna. Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty protagonizan Arte, que el Palacio Euskalduna acoge entre hoy y el próximo 31 de agosto y es una de las principales ofertas teatrales en las fiestas bilbaínas. Es el tercer montaje, uno de ellos en euskera, con distintos elencos de la obra de Yasmina Reza que ha pasado por los escenarios vascos. Con 6.000 entradas ya adquiridas, es la obra con mayor venta anticipada en la historia del Euskalduna, superando el éxito que cosechó Gorda el año pasado, en la que también actuaban Merlo y Miramón.

- Reunión del comité de dirección de Iberdrola. La Aste Nagusia supone una inmejorable ocasión para citas de amigos y colegas. Así, Iberdrola ha aprovechado las fiestas para reunir en Bilbao a su comité de dirección bajo la presidencia de Ignacio Sánchez Galán. Sus componentes combinaron las reuniones de trabajo con el disfrute de la fiesta.

- Azkuna reclama medidas contra la violencia conyugal. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, firmó ayer la carta por la igualdad de sexos y contra la violencia conra la mujer que promueve Emakunde y ha sumado cientos de adhesiones en las fiestas de las tres capitales vascas. El primer edil aprovehó el acto para solicitar "medidas efectivas" frente a una lacra que en la primera noche de fiestas también se dejó sentir. Un hombre de 33 años fue detenido en la madrugada del domingo por agredir a una mujer de 28 con una botella de vidrio rota. La víctima, quien tuvo que recibir varios puntos de sutura, recriminó al agresor que intentase realizar tocamientos a otra mujer en el recinto festivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2008