Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PEKÍN 2008 | Piragüismo

Espectacular remontada de Cal

David Cal se clasificó ayer para la final del sábado (9.45, hora peninsular española) de los 500 metros en C-1. El gallego se impuso en la primera serie de su clasificación después de una primera mitad de carrera discreta, en la que llegó a ir quinto. Cal, doble medallista en Atenas y campeón mundial, remontó hasta ganar su serie, con un tiempo de 1m 48,095s, clasificándose así directamente para su segunda final, ya que el viernes (9.45) disputará la de los 1.000 metros C-1.

"Esta vez me tocó trabajar bastante", ratificó Cal. "La serie ha sido más reñida que la de ayer", añadió; "las sensaciones son muy buenas, de manera que hay que ir a por el oro en las dos pruebas, porque, si sales a quedar segundo o tercero, seguro que no lo consigues".

Los que también se clasificaron directamente para la final de su disciplina, los 500 metros K-2, fueron Saúl Cravioto y Carlos Pérez Rial. El K-2 de Beatriz Manchón y Sonia Molanes acabó quinto y el K-1 de Teresa Portela segundo. Las españolas deberán buscar el pase a la final en las semifinales de mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2008