Las disciplinas de equipos están ya en su fase decisiva. Hoy es el turno de los hombres, y España afronta los cuartos de final en baloncesto, waterpolo y balonmano tras el pase a las semifinales del equipo de hockey y la derrota de la selección femenina de baloncesto frente a Rusia.
Los campeones del mundo de basket se juegan su futuro ante Croacia (8.30, hora peninsular española) en un partido que tiene trampa. Croacia logró cortar la racha invicta del equipo cuando, en el pasado Europeo, derrotó a España en la primera ronda. A partir de las 11.20, la selección de waterpolo se enfrenta a Serbia, uno de los rivales más difíciles de la competición. Los serbios, subcampeones en Atenas, fueron segundos en el Campeonato de Europa celebrado en Málaga el pasado julio. España cuenta con dos de los máximos goleadores del torneo: Felipe Perrone, con 13 goles, y Guillermo Molina, con 10.
La selección de balonmano, por su parte, se jugará el pase a las semifinales ante Corea del Sur (14.15 horas). Los hombres de Juan Carlos Pastor deberán mejorar la imagen ofrecida en la primera fase, en la que acabaron cuartos de su grupo y dieron poca seguridad en la defensa. Los surcoreanos, que son los menos goleadores de los ocho equipos que quedan en competición, lideraron su grupo con las mismas victorias que España: tres. La mayor preocupación de Pastor era ayer el estado físico de Alberto Entrerríos, que sufrió un golpe en el último partido frente a Brasil. Su baja mermaría las posibilidades españolas en el ataque, en el que es una pieza fundamental.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2008