Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por simular su rapto para cobrar de la aseguradora

Se inventó su secuestro para cobrar los 1.500 euros de una póliza contratada con una aseguradora. Es lo que la Guardia Civil cree que hizo un vecino de Puente Genil (Córdoba) de 57 años. El individuo ha sido detenido por simular el rapto y un robo con intimidación. Se trata de un presunto delito contra la administración de justicia, según informó ayer la Guardia Civil.

Toda esta historia arrancó el pasado dos de julio. C. B. P. relató a los agentes que, cuando iba a Córdoba a visitar a un cardiólogo, tres individuos de nacionalidad rumana le amenazaron, intimidaron y llevaron a Santaella, según la Guardia Civil..

Los agentes de Instituto armado comenzaron a escamarse cuando se dieron cuenta de que el denunciante decía desconocer el nombre y la dirección del especialista médico con el que presuntamente tenía una cita ese mismo día.

La Guardia Civil siguió investigando hasta toparse con el dato fundamental en esta historia: el denunciante "tenía contratado con una compañía aseguradora una póliza que cubría este tipo de sucesos".

Pasó entonces de ser una víctima a estar detenido por inventarse su secuestro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de agosto de 2008