Para algunos turistas, la Tierra se les ha quedado pequeña. De ahí que estén deseosos de lanzarse a la conquista del espacio. No se trata de una utopía visionaria, ni de una película de ciencia-ficción. El Galactic Suite, el primer hotel espacial de la historia, acumula ya 38 reservas. Y eso que no abrirá sus puertas hasta 2012. Lo hará a 450 kilómetros del planeta y entre sus servicios no faltará un spa.
Como es lógico, el viaje no sale barato: el coste es de tres millones de euros, una cantidad que incluye una estancia de entrenamiento en una isla del Caribe. Entre los que se han apuntado a la aventura, según explica el creador de este proyecto, Xavier Claramunt, sólo hay cuatro españoles. Las plazas se pueden reservar en la web: www.galacticsuite.com.
Los afortunados permanecerán en el hotel cuatro días y en cada vuelo se transportará a cuatro turistas. Lo primero que podrán hacer será enviar un mensaje a la familia y los amigos. Y cumplido el rito, sólo les quedará disfrutar de experiencias tan extraordinarias como ver ponerse el sol 15 veces al día.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de agosto de 2008