Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un menor por la agresión a una mujer en Sarrià

La brutal agresión sexual que sufrió una mujer en su casa, en el barrio de Sarrià de Barcelona, no quedará impune. A principios de mes, pocos días después del ataque, los Mossos d'Esquadra dijeron que no sería complicado dar con los responsables. Uno de los tres asaltantes ya ha sido detenido. Se trata de un menor de edad de origen rumano, que ha ingresado en un centro de internamiento juvenil. La policía autonómica busca ahora a sus dos compañeros, que han sido identificados y son mayores de edad.

La mujer, M. Ll., de 40 años, salía de su casa familiar el pasado 28 de julio por la tarde cuando fue asaltada por tres jóvenes con ropa paramilitar. Los asaltantes la encerraron en la caseta del jardín, la ataron a una mesa, la desnudaron y le raparon la cabeza. Después le hicieron diversos cortes en la piel y utilizaron herramientas para vejarla, antes de abusar sexualmente de ella.

Los jóvenes apenas se llevaron algo de dinero en efectivo. Los investigadores creen ahora, sin embargo, que el móvil del asalto fue el robo. La víctima logró identificar al menor en una rueda de reconocimiento en la Fiscalía de Menores, lo que aceleró la investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de agosto de 2008