Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Días de diversión

CON EL PAÑUELO AZUL

- Despedida de Marijaia. La organización de las fiestas pide a quienes quieran participar esta noche en la despedida de Marijaia que formen parte del cortejo desde las escaleras del Ayuntamiento al puente del Arenal desfilando tras su carroza. El puente y el muelle de Ripa estarán abiertos al público para asistir a la última parte del espectáculo, en el que Marijaia desaparecerá dentro de una tarta con 30 velas para resurgir en la Ría. El puente del Ayuntamiento también ofrecerá un buen punto de vista.

- Deporte entre comparsas. Después de reunirse en el recinto festivo del Arenal para comer marmitako y acudir a la concentración contra las agresiones sexistas, las comparsas participaron ayer en la tradicional jornada de deportes rurales que las enfrenta. Arropados por un nutrido público de todas las edades, los miembros de cada agrupación compitieron a partir de las seis de la tarde en disciplinas como sokatira, levantamiento de fardos o carreras de txingas.

- 45.000 asistentes al concierto de Amaral. El Ayuntamiento de Bilbao calcula que cerca de 45.000 personas acudieron al concierto de Amaral en la medianoche del viernes, lo que sitúa su capacidad de convocatoria en segundo lugar en la historia de las actuaciones de la Aste Nagusia de Botica Vieja. Amaral sólo ha sido superado por Fito & Fitipaldis, que en agosto de 2004 congregaron a 65.000 asistentes en su concierto. Horas antes de subirse al escenario, el dúo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre desafiaban la amenaza de la lluvia prometiendo a su público "cosas nuevas", convencidos de que "la rutina y la música no son buenas compañeras".

- 'Victorinos' accidentados </>

Los toros de Victorino Martín que van a ser lidiados hoy en Vista Alegre sufrieron un accidente en su traslado a Bilbao en el que quedaron inutilizados dos ejemplares que se sustituyeron por otros que viajaron urgentemente desde la ganaderia. Mientras, Pepin Liria, torero murciano, se despidio ayer del coso bilbaíno, donde ha actuado en diez ocasiones a lo largo de su carrera. Abrió la puerta grande en 1997 tras un mano a mano con El Tato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de agosto de 2008