El PP de Galicia acusó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de tener "nuevas discrepancias" con el Gobierno central en materia de vivienda. Según explicaron los populares, mientras el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero anuncia como "una medida estrella" la compra de suelo privado para viviendas protegidas, la Consellería de Vivenda, en manos de la nacionalista Teresa Táboas, "manifiesta que no lo hará".
Por ello, la diputada del PP Pilar Rojo pidió a Touriño que "se posicione" y "aclare" si está de acuerdo con la medida tomada por su partido en Madrid o si, por el contrario, "coincide" con la decisión de la conselleira de no invertir en la compra de suelo privado.
Rojo cuestiona también el papel del BNG en esta cuestión, ya que acordó recientemente la venta de suelo municipal en la ciudad de Pontevedra, mientras que la consellería anunció que no hará lo mismo a nivel autonómico, un hecho que los populares califican de "contradictorio". El PP criticó la medida del Gobierno central de invertir 300 millones de euros en la compra de suelo privado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de agosto de 2008