Un ciudadano francés fue encontrado muerto ayer por la mañana en la calle Uribitarte de Bilbao, junto al paso elevado que conecta el puente de Zubi Zuri con la calle Ercilla en Uribitarte, según informó el Departamento de Interior. A pesar de que al cierre de esta edición las causas de su muerte no habían sido determinadas, las investigaciones contemplan la posibilidad de un homicidio.
La muerte del joven, de 24 años. cuya identidad no se ha facilitado, ocurrió sobre las 6.55 de la mañana, tras caer desde el pasillo exterior de una de las torres Izozaki, a la calle Uribitarte, ocho metros más abajo.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas de su muerte. Aunque no se descarta la hipótesis de una caída accidental o voluntaria, ayer se especulaba con la posibilidad que el fallecido sufriera un asalto y fuera luego arrojado al vacío.
Sobre el mediodía varios agentes de la policía científica se hallaban examinando el lugar en busca de pruebas, aunque hasta que no esté realizada la autopsia no se podrá determinar con exactitud la causa y circunstancias de su muerte.
De confirmarse que fue un homicidio, sería el segundo caso de violencia que se da en esta misma zona de la capital vizcaína en los últimos meses, después de que dos individuos fueran acusados de violar a una mujer el pasado junio en las proximidades de la pasarela que conecta Mazarredo con Uribitarte.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2008