Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detienen dos veces en una noche a un conductor ebrio

José María B. C., de 49 años y vecino de Málaga, fue detenido dos veces en la madrugada del pasado martes por conducir bajo los efectos del alcohol. El segundo arresto, practicado a las tres horas del primero, ocurrió después de que el conductor se saltara una señal de stop y colisionara contra una motocicleta, cuyo piloto resultó herido.

La primera detención de José María B. C. se produjo sobre las 05.00 del martes en el distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado de la ciudad. Agentes de la Policía Local dieron el alto al conductor, que presentaba síntomas de embriaguez, y lo trasladaron a la unidad de Atestados para realizar las pruebas de alcoholemia. El resultado fue un miligramo de alcohol por litro de aire espirado, el doble de lo permitido por la ley.

Tras imputarle un delito contra la seguridad vial, los agentes advirtieron a José María de que no podía volver a conducir hasta que su tasa de alcohol fuera inferior a 0,5 miligramos por litro de aire. Sin embargo, una vez en libertad, el hombre tomó un taxi y recogió su coche en la glorieta de Santa Bárbara, donde había sido inmovilizado.

Apenas había recorrido 900 metros, cuando a las 7.15, en la calle Diderot hizo caso omiso de un stop y atropelló a un motorista, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital con erosiones en un brazo y un fuerte dolor en el hombro derecho. José María B. C. fue detenido de nuevo y arrojó una tasa de alcohol de 0,6. Esta vez fue ingresado en un calabozo a la espera de pasar a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 2008