Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las pensiones crecen un 8% pero siguen por debajo de la media nacional

La pensión media en Andalucía ha sido en agosto de 664,43 euros, mientras que en el conjunto de España ascendió a 721,33 euros, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La diferencia supone que la media española es 7,89% más que la andaluza. Sin embargo, a pesar de la diferencia, la pensión media andaluza ha subido este año.

Esta cantidad de la pensión media en la comunidad autónoma, según un comunicado de la delegación del gobierno en Andalucía, supone un crecimiento del 6,7% en relación con el mes de agosto de 2007. El número de pensiones en Andalucía ascendió a 1.337.476 en agosto, lo que representa un incremento del 1,7 % con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en toda España las pensiones contributivas de la Seguridad Social fueron 8.409.661, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 1,5%.

La pensión media es el resultado de la suma de las pensiones de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y favor de familiares. Por provincias es Cádiz la que ha tenido una media superior este agosto con 744,60 euros, frente a los 582, 17 que han cobrado los almerienses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de agosto de 2008